Terapia de pareja: Método de trabajo

Información sobre terapia de pareja

En una primera sesión conjunta, con la presencia de ambos miembros de la pareja, Le mostramos, mediante ejemplos y de manera razonada, las conductas generadoras del conflicto, previa exposición del problema por ambos miembros de la pareja, así como, le proponemos las pautas necesarias de modificación de conducta para solucionar de manera eficaz la crisis entre la pareja.

terapia de pareja en gijon

Trabajamos las sesiones por objetivos, sin restringir el tiempo de duración de las mismas, hasta lograr alcanzar la finalización del objetivo de cada sesión (siendo habitual un promedio de dos horas).

Aplicación de técnicas y estrategias de modificación de conducta (modelaje, contrato de contingencias, intercambio de roles, moldeamiento, programas de refuerzo de conductas, etc.) mediante un programa de intervención personalizado, adecuado a las necesidades especificas de cada relación de pareja.

Realizamos una evaluación, diagnóstico y seguimiento, mediante informes, (para su derivación a los profesionales médicos pertinentes) en aquellos casos que precisan complementar la terapia psicológica con la farmacológica.

Disponemos de la colaboración de médicos psiquiatras, para coordinar una idónea intervención a nivel psicológica y farmacológica.

terapia de pareja en gijon

 

Sesiones necesarias para la terapia de pareja

El número de sesiones es siempre relativo en función de la evolución ante el problema a tratar. Se recomienda iniciar con una sesión semanal y gradualmente espaciarlas en el tiempo como fase de control y mantenimiento ante los logros adquiridos.

Tareas para casa

Se programan tareas para el día a día, como refuerzo de las terapias presenciales, poniendo en practica las propuestas de intervención presentadas durante las sesiones.

Publicaciones relacionadas

clases particulares de Primaria en Gijón

 Academia para clases particulares de la E.S.O. Centro Integral El Tutor. Clases particulares de Primaria en Gijón Academia clases de Primaria, la ESO, Bachiller, Ciclos de F. P. en Gijón, con apoyo y refuerzo psicológico. Abordamos todas las etapas educativas y...

leer más

Psicólogo para solucionar una adicción en Gijón

¿Cómo superar tus adicciones? Psicólogo para solucionar una adicción. Le enseñamos a controlar los impulsos de las conductas adictivas. Le ayudamos a superar una adicción mediante técnicas específicas (relajación progresiva, modificación de conducta, refuerzo de la...

leer más

psicólogo para tratar las adicciones en Gijón

     Le enseñamos a controlar los impulsos de las conductas adictivas Psicólogo para tratar las adicciones en Gijón mediante técnicas y métodos novedosos. Detectamos el origen de las conductas adictivas, le ayudamos mediante técnicas de modificación de conducta y de...

leer más