Aprender a estudiar mediante técnicas de estudio

   Información de interés en relación a las prestaciones ofrecidas desde nuestro centro para aquellos alumnos en cuyo bajo rendimiento, (asociado a dificultades en el aprendizaje escolar), presentan desde:

Malos hábitos de estudio y ausencia de técnicas de trabajo intelectual.
Bajo nivel de capacidades básicas (razonamiento, comprensión, atención, …).
Carencias en el área de lenguaje y en el repertorio de vocabulario propio del alumno.
Hiperactividad.
Una falta de motivación, etc.

Dificultades presentes en los procesos de aprendizaje de muchos alumnos, siendo necesaria en la mayoría de los casos un apoyo y refuerzo educativo más específico y personalizado.

Ante tan circunstancia, hemos diseñado desde nuestro centro, de manera complementaria, un conjunto de técnicas y métodos contrastados para ofrecer a cada alumno, de manera individualizada, una respuesta
coordinada y eficaz a las necesidades presentadas por el mismo.

Nuestra propuesta formativa  ofrece una respuesta eficaz, aunando aspectos que han de integrarse para favorecer la eficacia de la misma, ante cualquier posible dificultad presentada por el alumno dentro de su proceso de enseñanza -aprendizaje.

Dicha respuesta incluye, desde nuestro GABINETE PSICOLÓGICO:

Clases particulares, impartidas con técnicas de estudio eficaces, para el aprendizaje significativo de los contenidos y aplicadas  a la totalidad de áreas cursadas por el alumno.

<< Las enseñanzas didácticas de dichas técnicas de estudio, se imparten por un psicólogo educativo especializado en dicho campo, teniendo siempre como referente, en cuanto al contenido, las propias materias escolares del alumno y sus libros de texto >>.

Un control y seguimiento diario de las tareas escolares, donde se aclaran posibles dudas de alumno, evitando, en todo momento,  los tradicionales aprendizajes arbitrarios , mecánicos y repetitivos.

Un refuerzo en el área del lenguaje, repertorio del vocabulario propio del alumno y la redacción estructurada de los contenidos aprendidos.

Clases de Apoyo y Refuerzo por el verano.

Para más información, pueden consultar nuestra página Web.

    Esperando poder ser de utilidad para aquellos alumnos de padres interesados, (en cuyo proceso de  enseñanza-aprendizaje necesitan reforzarse y complementarse con un apoyo  y refuerzo más específico, individual y personalizado acorde a las necesidades que presenta cada alumno), les dejo a su disposición para cualquier posible consulta.

En Gijón, Mediante sesiones cualificadas, reforzamos y solucionamos el déficit de atención, TDA- TDAH, reforzando y desarrollando en sesiones cualificadas la memoria de corto plazo y la capacidad de atención selectiva y sostenida


Enseñamos técnicas de estudio eficaces para estructurar los contenidos y aprender de manera asimilativa, no memorística. Se aplican junto con los contenidos académicos del alumno y las clases particulares convencionales.

Publicaciones relacionadas

clases particulares de Primaria en Gijón

 Academia para clases particulares de la E.S.O. Centro Integral El Tutor. Clases particulares de Primaria en Gijón Academia clases de Primaria, la ESO, Bachiller, Ciclos de F. P. en Gijón, con apoyo y refuerzo psicológico. Abordamos todas las etapas educativas y...

leer más

Psicólogo para solucionar una adicción en Gijón

¿Cómo superar tus adicciones? Psicólogo para solucionar una adicción. Le enseñamos a controlar los impulsos de las conductas adictivas. Le ayudamos a superar una adicción mediante técnicas específicas (relajación progresiva, modificación de conducta, refuerzo de la...

leer más

psicólogo para tratar las adicciones en Gijón

     Le enseñamos a controlar los impulsos de las conductas adictivas Psicólogo para tratar las adicciones en Gijón mediante técnicas y métodos novedosos. Detectamos el origen de las conductas adictivas, le ayudamos mediante técnicas de modificación de conducta y de...

leer más